Neuromarketing: las amas de casa tienen un cerebro más joven
Neuromarketing: las amas de casa tienen un cerebro más joven
Muchos podrían no considerarlo un trabajo, pero las labores domésticas pueden ser igual o más cansadas que un trabajo de oficina, además, tiene una ventaja muy interesante y es mantener el cerebro joven.
Un estudio publicado por Boston University, revela que las amas de casa tienen un cerebro más joven; y es que además de que el cerebro se mantiene activo en cuanto a pensamientos, también la actividad física ayuda.
Los científicos descubrieron que cada hora extra de actividad física corresponde a un 0,22% de mayor volumen cerebral y un año menos de envejecimiento
Asimismo, las personas que daban en promedio 10 mil pasos al día tenían 0,35% más volumen cerebral.
Según los expertos el volumen cerebral se asocia directamente con el envejecimiento. Las personas que no se mantienen activas en su vida son más propensas a padecer demencia a temprana edad.
«Los resultados de nuestro estudio no descartan que la actividad física moderada o vigorosa sea importante para un envejecimiento sano. Sólo estamos añadiendo nueva información a la ciencia, sugiriendo que la actividad física de baja intensidad también puede ser importante, especialmente para el cerebro”, señala la Dra. Nicole Spartarno, autora del estudio de Boston University.
Limpiar la casa requiere de mucha actividad física y llevar a cabo las cuentas de los gastos en casa mantiene activo el cerebro, es la combinación perfecta para mantenerse joven.
Por lo tanto, si últimamente te has quejado de ser amada de casa, ¡no lo hagas más!, tu cerebro es más joven que el del resto.
FUENTE: AMERICA RETAIL
Me parece interesante el enfoque de la información, ya que actualmente soy alumna y a su vez ama de casa, este es mi primer año de serlo, recientemente tuve la dicha de ser madre. me siento alagada!!!!
ResponderBorrarBuena publicación!!
estoy de acuerdo con tu publicación ya que ellas tienen miles de cosas y tienen que darse un tiempo para todo y puedan crear mas novedades. ellas son las de día a día nos sorprenden con algo nuevo.
ResponderBorrarme parece importante porque nos ayuda a las personas amas de casa poder sobresalir y poder de esta manera saber si esta bien lo que estamos realizando día a día.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMuy buena información , las amas de casa tienen el cerebro mas joven debido a que están en constante actividad y ello ayuda a que tengan mejor desempeño.
ResponderBorrarQue buena iniciativa para poder lograr que las amas de casa también puedan generar mucho más cosas de lo q ya lo hacen
ResponderBorrarEl mantener un hogar es una tarea mas activa de lo que muchos creen, si bien muchos piensan que no es un trabajo bien visto o no es un trabajo en absoluto, el dia a dia de las amas de casa las obliga a innovar y crear nuevas formas de mejorar la casa y hacer un lugar mas comodo y acogedor
ResponderBorrarla mayor parte de nuestras decisiones son tomadas inconscientemente el neuromarketing debería aprovechar esto para influenciar en ellas .
ResponderBorrarEs muy buena la informacion que nos brindas, pues las amas de casa al ser personas mas activas tiene pensamientos y el cerebro mucho mas joven que otros.
ResponderBorrarLas amas de casa al realizar las tareas “fáciles” según muchas personas no consideran que tienen mucha actividad física, y el pensar en que cocinar cada día o los cuadrar los gastos semanales o mensuales mantiene activo sus cerebros incluso más que otros que van a trabajar y solo hacen actividades monótonas.
ResponderBorrarMe parece interesante el enfoque de la información, ya que actualmente las mujeres se sentiran identificadas a traves de este tema , las amas de casas te lo agradeceran mucho
ResponderBorrarQue buen dato, e interesante para transmitir ese mensaje de positivismo hacia las amas de casa.
ResponderBorrar