Neuromarketing: las amas de casa tienen un cerebro más joven

Neuromarketing: las amas de casa tienen un cerebro más joven

Muchos podrían no considerarlo un trabajo, pero las labores domésticas pueden ser igual o más cansadas que un trabajo de oficina, además, tiene una ventaja muy interesante y es mantener el cerebro joven.


Un estudio publicado por Boston University, revela que las amas de casa tienen un cerebro más joven;  y es que además de que el cerebro se mantiene activo en cuanto a pensamientos, también la actividad física ayuda.
Los científicos descubrieron que cada hora extra de actividad física corresponde a un 0,22% de mayor volumen cerebral y un año menos de envejecimiento
Asimismo, las personas que daban en promedio 10  mil pasos al día tenían 0,35% más volumen cerebral.
Según los expertos el volumen cerebral se asocia directamente con el envejecimiento. Las personas que no se mantienen activas en su vida son más propensas a padecer demencia a temprana edad.

«Los resultados de nuestro estudio no descartan que la actividad física moderada o vigorosa sea importante para un envejecimiento sano. Sólo estamos añadiendo nueva información a la cienciasugiriendo que la actividad física de baja intensidad también puede ser importanteespecialmente para el cerebro”, señala la Dra. Nicole Spartarno,  autora del estudio de Boston University.
Limpiar la casa requiere de mucha actividad física y llevar a cabo las cuentas de los gastos en  casa mantiene activo el cerebro, es la combinación perfecta para mantenerse joven.

Por lo tanto, si últimamente te has quejado de ser amada de casa, ¡no lo hagas más!, tu cerebro es más joven que el del resto.
FUENTE: AMERICA RETAIL

Comentarios

  1. Me parece interesante el enfoque de la información, ya que actualmente soy alumna y a su vez ama de casa, este es mi primer año de serlo, recientemente tuve la dicha de ser madre. me siento alagada!!!!
    Buena publicación!!

    ResponderBorrar
  2. estoy de acuerdo con tu publicación ya que ellas tienen miles de cosas y tienen que darse un tiempo para todo y puedan crear mas novedades. ellas son las de día a día nos sorprenden con algo nuevo.

    ResponderBorrar
  3. me parece importante porque nos ayuda a las personas amas de casa poder sobresalir y poder de esta manera saber si esta bien lo que estamos realizando día a día.

    ResponderBorrar
  4. Muy buena información , las amas de casa tienen el cerebro mas joven debido a que están en constante actividad y ello ayuda a que tengan mejor desempeño.

    ResponderBorrar
  5. Que buena iniciativa para poder lograr que las amas de casa también puedan generar mucho más cosas de lo q ya lo hacen

    ResponderBorrar
  6. El mantener un hogar es una tarea mas activa de lo que muchos creen, si bien muchos piensan que no es un trabajo bien visto o no es un trabajo en absoluto, el dia a dia de las amas de casa las obliga a innovar y crear nuevas formas de mejorar la casa y hacer un lugar mas comodo y acogedor

    ResponderBorrar
  7. la mayor parte de nuestras decisiones son tomadas inconscientemente el neuromarketing debería aprovechar esto para influenciar en ellas .

    ResponderBorrar
  8. Es muy buena la informacion que nos brindas, pues las amas de casa al ser personas mas activas tiene pensamientos y el cerebro mucho mas joven que otros.

    ResponderBorrar
  9. Las amas de casa al realizar las tareas “fáciles” según muchas personas no consideran que tienen mucha actividad física, y el pensar en que cocinar cada día o los cuadrar los gastos semanales o mensuales mantiene activo sus cerebros incluso más que otros que van a trabajar y solo hacen actividades monótonas.

    ResponderBorrar
  10. Me parece interesante el enfoque de la información, ya que actualmente las mujeres se sentiran identificadas a traves de este tema , las amas de casas te lo agradeceran mucho

    ResponderBorrar
  11. Que buen dato, e interesante para transmitir ese mensaje de positivismo hacia las amas de casa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL PODER DEL NEUROMARKETING EN LA PUBLICIDAD ACTUAL

NEUROMARKEKTING CONCEPTO Y APLICACION