Neurociencia como estrategia de Marketing
Neurociencia como estrategia de Marketing
Podemos definir al “neuromarketing” como la
aplicación de los conocimientos de la neurociencia en el ámbito del marketing,
lo cual es válido a partir de la rigurosidad de la aplicación del método
científico, pero existen quienes lo aplican de modo distinto, es decir, que
utilizan a la neurociencia como estrategia de marketing.
En el año 2011, la
revista española Quo lanzó una edición donde la portada sería el principal argumento de
venta donde se aplicaron técnicas de neuromarketing, a la cual se le denominó
“Esta portada atrapa tus neuronas”. Se utilizó electroencefalograma (EEG) y
seguidor de mirada (Eyetracking) para evaluar la portada que obtenga una “mejor
respuesta” (¿qué significa una mejor respuesta?). Finalmente, tras una intensa
búsqueda (online, por el momento), no se han podido encontrar los resultados de
aquella campaña que prometía altas ventas y responder a interrogantes como
¿realmente cumplió lo que prometió?, si funcionó, ¿por qué no lo aplican en
todos los números?, etc. Si bien es cierto, la neurociencia tiene mucho por
ofrecer a disciplinas como el marketing, es común ver casos donde se hace uso
de la neurociencia como argumento de marketing a lo que podemos llamar
simplemente “neuromoda”.
FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA
El diario LA REPUBLICA nos brinda una gran información os conocimientos de la neurociencia en el ámbito del marketing y sus distinta estrategias
ResponderBorrarEs un hecho porque es la estrategia fundamental para poder competir en el futuro
ResponderBorrara la hora de comprar se desatan mecanismo cerebrales que operan de forma automática e inconsciente y determinan nuestra tomas de desiciones
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