NEUROMARKETING: ¿Qué ocurre cuando se activa el núcleo accumbens?


 ¿Qué ocurre cuando se activa el núcleo accumbens?
Para obtener mayor claridad sobre los contenidos y alcances del neuromarketing, y cómo éste se nutre de los conocimientos que aportan las neurociencias, es importante interiorizarse sobre  lo que acontece cuando se activan o permanecen sin inmutarse determinadas estructuras cerebrales.

“En el caso del núcleo accumbens, se lo estudia particularmente porque su activación libera grandes cantidades de dopamina, indicando una actitud positiva del cliente hacia el producto o servicio”, reveló Braidot.
De igual forma resaltó el hecho de que “el rol de la dopamina en el sistema de recompensa es fundamental, hasta tal punto que, cuando no se produce la recompensa esperada, las neuronas dopaminérgicas muestran una menor activación”.
Asimismo, ejemplificó que los seres humanos van aprendiendo lo que deben hacer para conseguir recompensas y/o gratificaciones. Cuando determinadas conductas no conducen a los logros esperados, la dopamina envía señales de alerta al cerebro desencadenando las acciones pertinentes: el cliente deja de comprar el producto porque la marca no cumplió con lo que prometió.

En síntesis:

  • El núcleo accumbens desempeña un rol importante como parte del sistema de recompensa del cerebro.
  • Cuando esta estructura se activa, la persona se siente más inclinada al cambio, a asumir riesgos, ya que posee una mayor expectativa de obtener una gratificación.
Esto constituye un dato interesante para el diseño de estrategias promocionales que incluyan medios gráficos y audiovisuales masivos, como la televisión, incluso en forma trasgresora, como sucede con los divertidos comerciales del desodorante Axe.
“Activar el núcleo accumbens es también el gran desafío de las marcas nuevas que necesitan captar la atención del público y, eventualmente, deshacer los hábitos que llevan a muchas personas a comprar siempre lo mismo”, puntualizó Néstor Braidot.
FUENTE: Segundo enfoque

Comentarios

  1. Para obtener mayor claridad sobre los contenidos y alcances del neuromarketing, y cómo éste se nutre de los conocimientos que aportan las neurociencias, es importante interiorizarse sobre lo que acontece cuando se activan o permanecen sin inmutarse determinadas estructuras cerebrales.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL PODER DEL NEUROMARKETING EN LA PUBLICIDAD ACTUAL

NEUROMARKEKTING CONCEPTO Y APLICACION