Las mejores técnicas de neuromarketing

Las mejores técnicas de neuromarketing



En la práctica, todas las técnicas utilizadas en el campo del neuromarketing pueden ser valiosas para el marketing, es bueno comprender la diferencia entre ellas y cómo funcionan.

Veamos cuatro técnicas de neuromarketing para saber cómo funcionan y en qué tipo de contexto es más adecuado utilizarlas. Estas son: seguimiento ocular, imágenes cerebrales (EEG y fMRI), codificación facial, marketing sensorial y psicológico.
Hay que tener en cuenta que todos los métodos analizados que vamos a ver a continuación ofrecen herramientas y conocimientos útiles y valiosos para losneuromarketers. Pero no todos los métodos son efectivos en todos los contextos. La clave es saber cuándo usar qué técnicas. 

Técnica de neuromarketing: seguimiento ocular,
ver a través de los ojos del consumidor con seguimiento ocular

Como bien sugiere su nombre, el seguimiento ocular consiste en medir los patrones de movimiento ocular de los consumidores. Es una herramienta que le permite ver su marca, tienda o escaparate comercial a través de los ojos de sus clientes.
Debido a que los equipos modernos de seguimiento ocular es muy liviano y portátil, es posible crear escenarios en tiempo real y registrar la mirada natural de los consumidores.
¿Cómo se utiliza el seguimiento ocular? ¿Qué tal permitir que los consumidores paseen por una tienda minorista equipada con equipo de seguimiento ocular para analizar cómo ven y perciben los productos expuestos en la tienda?
El análisis es sencillo: ¿Miran los artículos de promoción cerca de la entrada? ¿Lee los carteles promocionales y la señalización de la tienda? ¿Qué tipo de patrones de visualización muestran los consumidores al navegar por una categoría de producto? En resumen, el seguimiento ocular ofrece una excelente manera de descubrir cosas que son difíciles de descubrir mediante la investigación de marketing tradicional.
Además de las posibilidades en la tienda o comercio, el seguimiento ocular también puede medir la mirada de los consumidores en línea. Por ejemplo, se puede usar para medir si la colocación del producto durante los programas de televisión hace que las personas miren o no el producto.

Técnica de neuromarketing: La codificación facial, todo está en la sonrisa

No es necesario, siempre, mirar el cerebro de las personas (los clientes o consumidores) para conseguir medir lo que realmente sienten. La ciencia nos ha demostrado que también podemos aprender mucho de sus caras, del reflejo de sus rostros.
La idea de que podemos aprender de nuestras expresiones faciales es tan antigua que se remonta a Charles Darwin, en el año 1872. Desde entonces, ha sido explorada a fondo por numerosos psicólogos; con importantes aportaciones provenientes de Paul Ekman ¿Pero cómo utilizamos este conocimiento para nuestra ventaja en el marketing?
FUENTE: ACTUALLY NOTES MAGAZIN

Comentarios

  1. Las técnicas de neuromarketing es un tema muy importante, para poder captar mayores clientes

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  2. Las tecnicas del neuromarketing es un tema apasionante porque, para mí, son las emociones lo que mueve el mundo.

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  3. Pero tendrá el mismo resultado la medición de una reacción natural del cerebro, frente a la reacción de un estimulo comercial..? Seria interesante conocer esa parte del neuromarketing.

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  4. Las técnicas del neuromarketing permiten la aplicación dentro del marketing en diferentes aspectos.

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  5. El seguimiento ocular debería ser un tema reforzado de las empresas ya que como nos informa este articulo se hace de manera mas profunda con relación al marketing convencional.

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  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  7. La aplicación del neuromarketing se ve muy interesante ya que va aplicada a los productos, servicios y la propia imagen de la empresa, aquí podemos conseguir mayor volumen de ventas, llegar de manera positiva y duradera a los consumidores y estrechar vínculos con las marcas.

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  8. me parece muy importante este articulo porque nos ayuda a crear nuevas tácticas en la empresas.

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  9. el seguimiento ocular consiste en medir los patrones de movimiento ocular de los consumidores interesane publicacion

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  10. La ciencia nos ha demostrado que podemos aprender mucho de sus caras, del reflejo de sus rostros de las personas.

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  11. 5. Gracias por compartir este articulo con nosotros y explicarlo de manera más detallada los conceptos.

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  12. Hola, Maria Isabel se ve que tu tema es muy interesante y facil de entender, gracias por compartir con nosotros y llenarnos de conocimientos, saludos

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  13. Las técnicas del neuromarketing es un tema muy interesante, ya que se puede entender al consumidor según su estado.

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  14. el Neuromarketing sabemos que es una estrategia básica y en tu blog se ve mucho mas amplio

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  15. Se debe tener presente que El Neuromarketing nos ayuda a analizar los niveles de emoción, atención y memoria de los usuarios

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  16. Las diferentes tecnicas de neuromarketing permiten llegar de varias formas a los compradores donde de acuerdo a la tendencia que este vigente el comprador buscara la mas llamativa donde adquirira lo que desea.

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  17. Se debe de saber que el neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Buena info :)

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  18. El neuromarketing es un tema elemental en la captación y fidelización de los clientes, muy interesante blog.

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  19. Hola, Maria Isabel se ve que tu tema es muy interesante y facil de entender, gracias por compartir con nosotros y llenarnos de conocimientos, saludos

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  20. Podemos tomar estas tecnicas en nuestra empresa, pues con ellas podemos retomar la relacion con el marketing.

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  21. Aplicando el neuromarketing a los productos, servicios y la propia imagen de una empresa podemos emplear estas técnicas.

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  22. Las diferentes tecnicas de neuromarketing permiten llegar de varias formas a los compradores donde de acuerdo a la tendencia que este vigente el comprador buscara la mas llamativa donde adquirira lo que desea.

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  23. Si nosotros al formar una empresa, ya sea como trabajadores o creándola implementamos técnicas para captar clientes nuestras ganancias van a ser mucho mayor, buen aporte.

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  24. Las mejores técnicas del neuromarketing, muy bien explicado, ahora a través de nuestras reacciones poder conocer sus gustos y mejorar nuestros productos.

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  25. De modo que Las técnicas del neuromarketing permiten la aplicación dentro del marketing en diferentes aspectos.

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