El neuromarketing es la practica que utiliza la tecnología para medir la actividad cerebral de los consumidores..Descubre como en el vídeo que te presentamos a continuación.
El neuromarketing en la investigación de mercado Este campo de la neurociencia ofrece una nueva forma de ayudar a los especialistas en marketing en el objetivo de entender mejor a los consumidores. De acuerdo con Gonzalo Guerra-García, docente del curso Investigación de mercados estratégica del PEE de ESAN , la función del neuromarketing en los estudios de mercado es fundamental. "El neuromarketing permite evadir los mecanismos de defensa que las personas naturalmente tienen ante una situación de interacción social", explica el experto. Es decir, "minimiza la deseabilidad social, que viene a ser la respuesta que un entrevistado puede dar para quedar bien con un posible encuestador".
¿Qué ocurre cuando se activa el núcleo accumbens? Para obtener mayor claridad sobre los contenidos y alcances del neuromarketing, y cómo éste se nutre de los conocimientos que aportan las neurociencias, es importante interiorizarse sobre lo que acontece cuando se activan o permanecen sin inmutarse determinadas estructuras cerebrales.
Excelente vídeo, es muy fácil de entender el tema explicado y despeja nuestras dudas.
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